lunes, 3 de enero de 2011

Tres obispos anglicanos se convierten a la Fe Católica







John Broadhurst, Andrew Burnham y Keith Newton, anteriormente obispos anglicanos, han sido recibidos el primer día del nuevo Año en la plena comunión con la Iglesia Católica en la Catedral de Westminster. Los tres tendrán un papel relevante en las primeras etapas del establecimiento del Ordinariato personal para Inglaterra y Gales a lo largo de este año 2011. Es alentador observar su estilo tradicional, yo lo calificaría como más católico que el de muchos católicos.
Fueron confirmados y tomaron la comunión. Presidió la misa de 12.30 el obispo auxiliar de Westminster, Mons. Alan Hopes, que también fue obispo anglicano.
En el momento de la confirmación, algunos tomaron nombres de confirmación, siguiendo la tradición; uno de ellos el de Benedicto y otro el de José, en honor al felizmente reinante Sumo Pontífice.
The Telegraph asegura que Mons. Alan Hopes ha estimado en unos 50 los sacerdotes anglicanos de Inglaterra y Gales que podrían incorporarse al Ordinariato antes de Pascua y ha reiterado que la oposición a la ordenación de mujeres como obispos era sólo una de las razones del paso que han dado estos anglicanos, y que lo más importante es que “la mayoría de ellos han estado buscando la plenitud de la verdad y la han encontrado en la Iglesia católica”.
Los anteriormente obispos anglicanos de Ebbsfleet, Andrew Burnham, de Richborough, Keith Newton y de Fulham, John Broadhurst, podrían ser ordenados sacerdotes católicos el 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario