jueves, 17 de febrero de 2011

Mons. Jan Pawel Lenga y la Santa Comunión



Traigo aquí las declaraciones de un Obispo que fue perseguido por el régimen comunista, y que en el Sínodo de los Obispos de 2005 habló claramente.

Mons. Jan Pawel Lenga, de Karaganda (Kazakistán), -prelado que sufrió la persecución soviética- recordó los días en que la Eucaristía debía celebrarse a escondidas y lamentó que "entre las innovaciones litúrgicas en el mundo occidental, hay dos que oscurecen en cierto modo el aspecto de centralidad y el carácter sagrado de la Eucaristía: La desaparición del sagrario del centro y la distribución de la comunión en la mano".
La comunión en la mano, dijo Mons. Lenga, "se está divulgando e incluso imponiendo por comodidad, como si fuera una especie de moda". "Me gustaría hacer, por tanto, con humildad, las siguientes propuestas concretas: Que la Santa Sede establezca una norma universal motivada, según la cual el modo oficial de recibir la comunión sea en la boca y de rodillas; la comunión en la mano debería reservarse al clero", agregó el Obispo.
Mons. Lenga señaló que "los obispos de los lugares donde se ha introducido la comunión en la mano, actúen con prudencia pastoral y reconduzcan gradualmente a los fieles al rito oficial de la comunión, válido para todas las Iglesias locales".

2 comentarios:

  1. [Usar "Google Translate" para ler a minha nota. Essas são as palavras de Dom Schneider, Bispo não Lenga. Não é necessário publicar meu comentário. Você deve atualizar o seu post e pedir a outros que façam o mesmo, se possível.]

    Those are the words of Bishop Athanasius Schneider at the Synod. He was a priest in Karaganda, Kazakhstan, then made into an auxiliary bishop by Pope Benedict XVI in 2006. Pope Benedict XVI was present at the synod to hear those words by Bishop Schneider.

    http://www.vatican.va/news_services/press/sinodo/documents/bollettino_21_xi-ordinaria-2005/02_inglese/b20_02.html#-_Rev._Athanasius_SCHNEIDER._O.R.S.,_Spiritual_Father_and_Director_of_Studies_of_the_Major_Seminary_of_Karaganda._Secretary_of_the_Liturgical_Commission_of_the_Episcopal_Conference_(KAZAKHSTAN)

    ResponderEliminar
  2. I appreciate your correction, infocatólica stated otherwise.

    ResponderEliminar