martes, 22 de marzo de 2011

Conferencia en la Universidad de Bari: “Liturgia secularizada y derecho”, con el Card. Burke y Mons. Nicola Bux


Información de L'Occidentale, Mar-21-2011. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.


En los próximos días estará en Puglia, por primera vez, el Cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, es decir, el ministro de Justicia de la Santa Sede.

De hecho, en la mañana del Viernes 25 de Marzo, en el aula magna Aldo Moro de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Bari, el Cardenal Burke hará una disertación en el encuentro de estudio con el título emblemático: “Liturgia secularizada y derecho”, un simposio organizado por el Departamento Jurídico de las Instituciones, Administración y Libertad y por la Escuela Ecclesia Mater, asociación de laicos constituida también para dar visibilidad y actuación a las decisiones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el campo litúrgico.

El encuentro, inaugurado por el Profesor Raffaele Coppola, director del Departamento, tendrá en el programa autorizadas intervenciones sobre el tema, moderadas por Domenico Castellaneta. El objetivo es el de despertar la atención sobre el “derecho litúrgico”, que después del Concilio Vaticano II parece haber estado completamente olvidado, causando una fuerte secularización de la liturgia y facilitando la realización de abusos en la Sacra y Divina Liturgia.

Partiendo del derecho de Dios a ser adorado como Él ha establecido, se evidencian también las normas en la base de los otros dos elementos inseparables de la liturgia: la música y el arte sacros, con la contribución de expertos musicólogos, arquitectos y teólogos.

La jornada concluirá con la intervención de Don Nicola Bux y, seguidamente, con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Burke, a las 18 horas en la Catedral de Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario