martes, 15 de marzo de 2011

III Congreso sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI


La Asociación “Giovani e Tradizione” y el "Sodalizio Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum” comunican oficialmente la fecha para el III Congreso sobre el Motu Proprio “Summorum Pontificum”, de S. S. el Papa Benedicto XVI:

Roma, Angelicum, 13-15 de mayo 2011.
Tema:  Summorum Pontificum, una esperanza para la Iglesia.

Por la tarde del viernes 13 de mayo se comenzará el pre-congreso, reservado a los sacerdotes, religiosos e seminaristas.

En el sábado, 14 de mayo están previstas dos sesiones, una por la mañana e otra por la tarde.
El congreso se ha de concluir con la Santa Misa Pontifical en la basílica de San Pedro, al altar de la Cátedra, el domingo, 15 de mayo 2011, celebrada por el Señor Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Después de la Santa Misa los congresistas estarán presentes en el “Angelus” con el Santo Padre Benedicto XVI a las 12h en la plaza de San Pedro.

En el Congreso se podrán escuchar ponencias de varios Purpurados como el Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos,  Cardenal Kurt Koch, Cardenal Darío Castrillón, y varios Obispos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario