viernes, 4 de marzo de 2011

La excomunión de Thiberville se extendería a cuatro mil fieles



Cuando uno ya no sale de su asombro, las nuevas informaciones nos dejan más estupefactos. El Obispo Neo-Luterano de Evreux, Mons. Nourrichard ha afirmado que serán excomulgados también los fieles, él que asiste a celebraciones heréticas y mancilla la Santa Misa, parece que no se ve merecedor de mayor Excomunión.

Sería bastante desagradable tener que reportar en un futuro que un obispo excomulga a toda una parroquia, en este caso unas 4000 personas más o menos. Y nos gustaría ver a los progresistas pronunciandose en este caso, alegando que hay que escuchar a los fieles, ser democráticos, dialogar, y toda esa serie de argumentos que usan cuando se ponen de parte de sacerdotes modernistas y liberales. ¿Sres. progres, hay alguien allí...?

El despacho a continuación es de AFP, pero la traducción al español es de Secretum Meum Mihi, Mar-03-2011.


Evreux, Francia, 2 de Marzo (AFP)- Un sacerdote rural francés y su rebaño se enfrentan a la excomunión después de que el Vaticano fue involucrado en su batalla de dos años para permanecer en la parroquia, dijo el obispo local a la AFP el miércoles.

El Padre Francis Michel, de 62 años, ha sido el sacerdote de Thiberville en Normandía en el noroeste de Francia durante 24 años. El sacerdote, que a menudo dice misa en latín, tiene el apoyo de sus parroquianos y de las autoridades locales, dijo el alcalde Guy Paris.

El conflicto latente entre el sacerdote y el Arzobispado llegó a su punto máximo después que el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica del Vaticano, en diciembre rechazó la apelación de Michel contra un auto para que se fuera a otra parroquia.

“Mientras él permanezca en su lugar y continúe oficiando, por desgracia estamos en dirección hacia la excomunión, que también afectaría a sus seguidores”, Dijo a AFP el Obispo de Evreux Christian Nourrichard.

El domingo, el nuevo sacerdote nombrado por el Obispo Nourrichard no pudo celebrar la misa porque las cerraduras de la iglesia habían cubierto con espuma expansiva.

“Su parroquia era una de las más pequeñas de la diócesis, con sólo 5.000 personas en 13 pueblos, que por supuesto le permitió estar muy presente, pero no corresponde a las necesidades”, dijo Nourrichard.

“También he sido notificado de cosas más serias”, dijo el obispo, que no quiso explicar.

El alcalde Paris, dijo que 4.000 personas han firmado una petición exigiendo que Michel se quede en el pueblo.

“Él es muy dinámico y ha creado fuertes vínculos con la población, localmente y más allá: algunos vienen de muy lejos, en autobús, para asistir a sus misas”, dijo Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario