lunes, 14 de marzo de 2011

Roban las insignias pontificales de dos Obispos de Cádiz

 Mons. Rancés y Villanueva

 Mons. Gutiérrez Díaz


Tenemos que lamentar, por lo que nos concierne a los fieles de la Diócesis Prioral, el hurto de las insignias pontificales de Mons. José María Rancés y Vilanueva, Obispo de Cádiz, que fue Obispo-Prior de las Órdenes Militares hasta su elección para la diócesis gaditana. También han sido sustraídas las insignias de Mons. Tomás Gutiérrez Díaz, Obispo de Cádiz.

Del armario de las dependencias de la Sacristía de la Catedral gaditana, desaparecieron dos estuches pertenecientes a anteriores obispos de la citada Diócesis. Eran las cruces pectorales y los anillos de los obispos Rancés y Gutiérrez Díaz.
 
Los pectorales y anillos estaban realizados en metales nobles como la plata y el oro y adornados con pedrería. Todo un trabajo de orfebrería que, en el caso de algunos objetos, el ladrón se encargó de desmontar en trozos menores para intentar venderlas en tiendas de compro oro. En total, obtuvo 1.600 euros, tal y como puntualizó la Policía Nacional. Sin embargo, solo en su valor material podría haber sido tres veces más. Todo ello sin contar el evidente valor artístico, histórico y sentimental en piezas que solía utilizar el actual obispo Antonio Ceballos en celebraciones especiales como el Corpus o los Pontificales.
 
Parece ser, que la Diócesis no han querido denunciar, y se niegan a entregar pruebas y documentos gráficos de los objetos robados a la Policía. Está envuelto en un misticismo que sólo hace que podamos pensar que algo se esconde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario