lunes, 4 de abril de 2011

Conferencia sobre la Sábana Santa en Toledo


 
El próximo sábado día 9 tendrá lugar en Toledo una interesante Conferencia sobre la Sábana Santa de Turín: “Nuevos descubrimientos científicos sobre la Sábana Santa”, que impartirá el científico Alfonso Sánchez Hermosilla, del Centro Español de Sindonología (CES). La misma se celebrará en el Palacio de Benacazón de Toledo, por la tarde, a las 19:30 horas.

La Conferencia ha sido organizada por Militia Templi, una asociación de fieles católicos, de fundación en Italia y bendecida por la Iglesia, que hacen un apostolado ejemplar con diferentes actos, así como la promoción de la Santa Misa Tradicional.

Antes de la Conferencia estará expuesta todo el día una réplica de la Santa Síndone, que ha sido todo un hallazgo para los estudiosos, que se encontraba en el Convento de Santo Domingo el Real de Toledo. Esta réplica nno estaba documentada ni registrada por el CES, y su existencia era desconocida. Data del siglo XVI, y de momento son pocos los datos sobre ella, el más sorprendente es que es la única que está confeccionada en seda, y no en lino como todas las demás. Tras la exposición se realizarán estudios sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario