jueves, 7 de abril de 2011

La Santa Misa en el arte

 La misa del Padre Cabañuelas, Valdés Leal
Convento de San Jerónimo de Sevilla 


Con esta obra de un milagro eucarístico ante la duda del celebrante ante la transubstanciación, comenzamos esta serie de obras pictóricas del Santo Sacrificio de la Misa.

2 comentarios:

  1. Me gusta esta nueva iniciativa de "Pro Misa Tradicional en Ciudad Real". Tanto "Una Voce Malaga", como mi blog "CATHOLICVS", llevamos poniendo imágenes de la Santa Misa en el Arte desde hace más de dos meses, y creo que cuanta más gente y sitios web difundan estas obras, muchísimo mejor.

    Hasta ahora había imágenes sueltas en Internet, pero aunque el trabajo de recopilación e identificación de las obras a veces sea complicado, merece la pena. Si necesitas algún dato, o el nombre de alguna obra, no dudes en preguntarmelo, y estaré encantado de darte la información si dispongo de ella.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    PS.: Por cierto, muy bonita la imagen con la que empiezas. Aún no la había puesto en mi blog porque, aunque la tengo a tamaño mucho mayor, el color de la foto no le hace justicia, y debo editarla antes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermano, no dudaremos en pedirte consejo ante alguna imagen. Es necesario difundir estas obras que transmiten la piedad y la grandeza del Santo Sacrificio de la Misa.

    ResponderEliminar