jueves, 9 de junio de 2011

El Arzobispo de Glasgow el primero en desobedecer por escrito al Santo Padre


 Os traemos este artículo, que refleja la infidelidad de aquellos que se ufanan en llamarse vaticanistas, y más católicos que nadie. El que no es como Cristo Obediente, no es ni será nunca un buen pastor fiel, la fidelidad a Roma, y al Santo Padre cuando habla como Pedro, es absolutamente necesaria.

El sacrosanto Concilio, ateniéndose fielmente a la tradición, declara que la Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios.

Concilio Vaticano II
Constitución Sacrosanctum Concilium
Sobre la sagrada liturgia
N° 4


Esta entrada trata de cómo oficialmente un obispo manifiesta claramente su “política de hielo” hacia el motu proprio Summorum Pontificum (es decir, no hacer nada ni mover un dedo para implementarlo) de la cual hemos hablado en otras ocasiones.

La alerta la ha dado Damian Thompson en su blog, el 7 de junio de 2011, pero curiosamente no hemos visto ninguna información pertinente en español.

El arzobispo de Glasgow, Mons. Mario Conti, ha dicho a sus sacerdotes, en una carta ad clerum, que no se requiere que promuevan o animen la promoción de la llamada forma extraordinaria de la Misa.

“Me arriesgo a sugerir que no existe un llamado para ello, o razón pastoral para cambiar la práctica reiterada de la arquidiócesis”, dice Mons. Conti en su carta. Añade que la mayoria de los fieles encuentran la Misa Novus Ordo menos “misteriosa” que la Forma Extraordinaria.

La carta de Mons. Conti ha aparecido menos de un mes después de la publicación de la instrucción Universæ Ecclesiæ que urge una más amplia aceptación de la liturgia tradicional.

La actitud de Mons. Conti marcha en contra de lo establecido por el Concilio Vaticano II y cuya cita hemos transcrito en la parte superior de esta entrada. Lo lamentable del hecho es que el grueso de los (más o menos) 4.000 obispos del mundo sólo se sienten obligados a promover el Novus Ordo, no importa lo que manifieste el Concilio Vaticano II respecto de la conservación y fomento por todos los medios de “todos los ritos legítimamente reconocidos”.

Fuente: Secretum Meum Mihi

No hay comentarios:

Publicar un comentario