sábado, 3 de septiembre de 2011

La claridad del Cardenal Bartolucci


Uno de los cardenales nombrados por el Santo Padre Benedicto XVI ha sido el anciano Cardenal Domenico Bartolucci, antiguo Maestro de Capilla de Pío XII. Prestigioso músico, es también un gran defensor de la tradición litúrgica de la Iglesia, hasta el punto de no haber oficiado nunca con el Novus Ordo.

El pasado 31 de agosto, el Cardenal Bartolucci fue el invitado principal en un concierto en la residencia papal de Castel Gandolfo en honor de Su Santidad el Papa; concierto en el que se interpretaron obras del propio Bartolucci.

Estas son las breves pero claras palabras pronunciadas por el cardenal:


"Beatísimo Padre:

Estoy aquí para agradecer a Vuestra Santidad que ha hecho y está haciendo para devolver nobleza y esplendor a la Sagrada Liturgia de la Misa en lo que respecta a la música que quiere verdaderamente estar en consonancia con el sacramento del Sacrificio Eucarístico...

... mi concierto de hoy es sobre todo la ejecución de mi trabajo Baptisma, en el preciso texto del antiguo rito del Bautismo...

... los tiempos desafortunadamente cambiaron. Pero hoy, se ve con satisfacción un verdadero y apropiado despertar por parte de tantos jóvenes que quieren revivir la belleza de la Misa en latín, y los grandes frutos espirituales que derivan de ella; esto puede ser notado con gran satisfacción, y es un gran, muy gran consuelo. Y nos da esperanzara para un futuro litúrgico ciertamente deseado por Su Santidad. Damos gracias al Señor, que puede ayudar a los que están trabajando por la seriedad de la música sacra. Confío firmemente en que, con la ayuda de Dios, volvamos a la tradición musical bimilenaria de la Iglesia".

Fuente: Acción Litúrgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario