viernes, 7 de octubre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Córdoba



El pasado día 6 de octubre se celebró una Solemne Misa Novus Ordo en la Capilla del Seminario de San Pelagio de Córdoba, con ocasión de la Apertura del Curso Académico, celebrada por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Destacamos el uso de ornamentos tradicionales, la cruz central en el altar a ejemplo del Santo Padre, el frontal de altar, y la preciosa imagen de Cristo revestido como Sacerdote con capa pluvial.

2 comentarios:

  1. UD. solo va a los ornamentos y a la cruz conforme a la catequesis del Papa-no es crítica-.Si se fija bien ademas están, en la base del del frontal del altar, las reliquias del corazón de San Juan de Ávila, reliquias devueltas hace poco por la Santa Sede, donde se llevaron para la beaticación en el 1894. La verdad es una capilla muy bonita.... destruida por la hordas postconciliares http://www.seminariosanpelagio.es/images/historia_0035.png

    y devuelta a su esplendor por CAJASUR...

    ResponderEliminar
  2. Este blog versa sobre la Liturgia Tradicional, y sobre ella tratamos. La reliquia sabíamos perfectamente que estaba delante en un bonito relicario de nueva factura en bronce, pero no es el asunto que nos interesaba. Gracias de todo modos por su aportación.

    ResponderEliminar