sábado, 15 de octubre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Malagón, Ciudad Real






Nos envían estas espléndidas fotografías de la Santa Misa Novus Ordo, celebrada esta misma mañana en el Monasterio de San José de Malagón, Ciudad Real, España, III Fundación de Santa Teresa de Jesús, en la Solemnidad de la Santa Doctora de la Iglesia. Ya habíamos publicado con anterioridad la celebración del novenario, con marcado espíritu tradicional. 

Podemos observar la disposición del altar según los deseos de Sumo Pontífice, así como el uso de ornamentos tradicionales. También destacamos el uso del velo del cáliz y del guardacorporales, parte del terno de la imponente casulla. Nos dicen que se cantó la Misa de Angelis íntegramente, siendo seguida por el pueblo que abarrotaba el templo a pesar de lo temprano de la Santa Misa, 8 de la mañana.

Que aprendamos de la Santa castellana, la fidelidad inquebrantable al Romano Pontífice, al Padre Santo como gustaba llamarle ella misma, cumpliendo los deseos y el magisterio del que es columna de la fe, sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario