martes, 28 de febrero de 2012

Erigidas dos Parroquias Personales para la Forma Extraordinaria en Suiza


Mons. Vitus Huonder, Obispo de Chur, ha constituido como parroquias personales para la Forma Extraordinaria, la Parroquia de María Inmaculada en Oberarth, para los fieles de Suiza central, y la Parroquia de San Maximiliano Kolbe para los fieles del Cantón de Zurich.

En el comunicado se aclara que en realidad no es que se creen estas dos parroquias personales, sino que más bien es la oficialización de una situación pre-existente que no era muy clara, ya que existían con anterioridad dos centros en donde se celebraba la Santa Misa según la Forma Extraordinaria. No se trata de una ocurrencia del obispo, sino del reconocimiento a dos comunidades pro Liturgia tradicional que ya estaban funcionando.

La creación de estas dos Parroquias personales no ha sido fácil. El Obispo sufrió la oposición beligerante de algunos de sus colaboradores -en la línea de un supuesto progresismo trasnochado- y hubo de acudir incluso a Roma. En Roma, Monseñor Huonder recibió un gran respaldo de la Congregación para los Obispos y del propio Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario