sábado, 31 de marzo de 2012

La desobediencia de algunos sacerdotes


El blog La cigüeña de la torre vuelve a traer un caso de un fiel ninguneado en sus derechos al negarle un sacerdote la comunión en la boca.

El presbítero que niega a un fiel la comunión en la boca o por estar arrodillado, no solamente está vulnerando un derecho que la Santa Sede le reconoce de forma oficial e inequívoca, sino que está dando el ejemplo contrario de lo que significa el ministerio sacerdotal: prepotencia, mala fe, desobediencia, falta de caridad, ataque a la unidad de la Iglesia, menosprecio de la propia Eucaristía al utilizarla como vehículo para desahogar su descontento y su frustración. ¿Cómo llega un párroco o capellán a hacer burla en público del ejemplo del Papa en medio de una Misa? la respuesta es muy sencilla: soberbia, falta de oración y de sacrificio, falta de verdadero amor a la Iglesia, resentimiento. En resumen: falta de santidad.

Bien señala el blog que el camino es la denuncia. Recientemente hemos sabido de otro caso en la ciudad de Málaga: un joven que fue vejado por arrodillarse para recibir la Sagrada Comunión. El párroco lo rodeó dejándolo de rodillas ante el altar, y dando la comunión al resto de los fieles.

El joven hizo lo que debía de hacer y escribió a su obispo. Recibiendo rápida respuesta del Obispo de Málaga pidiendo disculpas por lo ocurrido e indicándole que podrá comulgar de rodillas sin ningún problema.

La cigüeña de la torre
Acción Litúrgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario