viernes, 4 de mayo de 2012

Cardenal Amato sobre el ejemplo de los mártires


Ayer Su Eminencia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en la Catedral de San Salvador de Zaragoza "La Seo",pronunció una conferencia sobre los Mártires de la Persecución Religiosa en España en los años 30, en el marco del Retiro Sacerdotal convocado por todos los obispos de Aragón. El motivo de este retiro, dentro de los actos que conmemoran el 75 Aniversario de los Mártires de Barbastro, es profundizar en la dimensión martirial de la santidad sacerdotal. Comenzó citando al heróico sacerdote menorquín, Juan Huguet Cardona, citó a la práctica totalidad de los mártires españoles masacrados por el odio a la Fe Católica, entre ellos, al Beato Narciso Estenaga y Echevarría, Obispo-Prior de las Órdenes Militares, Prelado de nuestra diócesis. 

"Todos murieron no queriéndose quitar la sotana y dando vivas a Cristo Rey y al Corazón de Jesús" afirmó el Cardenal Amato. 

Palabras del Cardenal Amato que han de hacer reflexionar a los sacerdotes congregados en la Seo, y a todo el clero español, en el que el secularismo eclesial ha hecho que pierdan su identidad sacerdotal que se ha de reflejar en la obediencia a las normas de la Iglesia con respecto al traje talar. El ejemplo de los mártires nos impele, en una época de feroz persecución se negaron a despojarse de sus vestidos sacerdotales aunque eso supusiese la muerte. Seña de identidad del verdadero sacerdote católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario