miércoles, 9 de mayo de 2012

Esplendor de la Liturgia en Castellón




Bendición solemne de una pintura del Papa Pío XI en la Basílica de Ntra. Señora del Lledó, Castellón, España. Ha sido bendecida por el Prior de la Basílica Mons. Josep Miquel Francés. Destacamos el uso de ornamentos de corte tradicional.

La pintura de dos metros de altura, representa al papa más vinculado con toda la historia de la Basílica del Lledó. Fue Pío XI quien en 1922 la proclamo Patrona Principal de la Ciudad de Castellón y también quien autorizó la coronación de la imagen en 1924, con el rango de pontificia y canónica. El papa fue por tanto quién la coronó, aunque como es norma habitual delegó en el cardenal metropolitano de Tarragona, Francesc Vidal i Barraquer.

El lienzo, encargado por la Basílica al joven pintor Felipe Herreros Rodero, completa las pinturas de los otros dos papas, ya colocados en la Basílica. Juan Pablo II, que le concedió esta dignidad en 1983 y Benedicto XVI que la vinculó el pasado año a la primera iglesia mariana del mundo, la Basílica romana de Santa María la Mayor.

La pintura, representa el retrato de Pío XI llevando en su mano el Rescripto de 1922, donde se proclama a la Virgen del Lledó como patrona de Castellón. A través de una ventana, el papa evoca la coronación, que él mismo decretaría dos años más tarde. La sede que aparece es la del Papa León XIII, que usó Pío XI, y la tiara, es la tiara milanesa, regalo de Milán a Pío XI.







Santa Misa Novus Ordo, presidida por Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón en la festividad de la Virgen del Lledó, el pasado domingo 6 de mayo. Destacamos la disposición del altar según la catequesis litúrgica del Santo Padre, con crucifijo central flanqueado por candelabros.






Procesión de la Santísima Virgen del Lledó, en Castellón, presidida por Mons. Casimiro López, Obispo de Segorbe-Castellón. Destacamos el uso de pluvial de corte tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario