miércoles, 20 de junio de 2012

Mons. Nicola Bux: "Mi esperanza es que el Papa escriba una encíclica sobre la Liturgia"


En una reciente entrevista en Radio Vaticano el pasado 19 de junio, Mons. Nicola Bux, profesor de la Facultad de Teología de Puglia y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Mi esperanza es que el Papa escriba una encíclica sobre la liturgia, a partir de la fe, y que los cardenales, obispos y sacerdotes, lo secundemos lo más sobre estos temas”.


“Lo que ha ocurrido, y que el Papa denuncia de algún modo —afirma Bux— es exactamente lo que los Padres Conciliares no querían. Muchos han entendido la reforma como una revolución y han puesto al hombre en el centro, con su voluntad inquebrantable de protagonismo, en lugar de Dios. Hemos eliminado del centro el Santísimo Sacramento para poner en su lugar a nosotros los clérigos, en un momento en el cual —como se ha visto en la crónica— haríamos bien en estar a un lado, como ministros. No lamentemos después la decadencia de la ética, incluso en la Iglesia. Como ha recordado Benedicto XVI, con una fuerte expresión: “la crisis de la Iglesia nace justo de una crisis de la liturgia”.

Secretum meum mihi

No hay comentarios:

Publicar un comentario