viernes, 13 de julio de 2012

Málaga: Carmelitas impiden comulgar de rodillas


La Parroquia de Stella Maris, en pleno centro de Málaga, está encomendada a los padres Carmelitas Descalzos. Unos carmelitas que no toleran que se comulgue de la única forma en que recibió la comunión Santa Teresa de Jesús: de rodillas.

Su párroco, padre José Manuel Fernández Camino niega sistemáticamente la comunión a los fieles que desean recibirla arrodillados. Algo que sucede con relativa frecuencia ya que esta iglesia es de las más concurridas de la ciudad.

No es necesario que explique a nuestros lectores que negar la comunión a un fiel que se arrodilla es una grave falta. En primer lugar porque el sacerdote está para distribuir los sacramentos y no para negarlos, negar un sacramento de forma arbitraria contradice su propio ministerio sacerdotal.

En segundo lugar porque el fiel que desea comulgar de rodillas, no está pidiendo ningún favor, sino que está ejerciendo un derecho que la Santa Sede le otorga.

Por último, durante todo el Pontificado del Papa Benedicto XVI, el Santo Padre da ejemplo en todas sus Misas de que comulgar de rodillas es una forma no solo correcta, sino idónea, al distribuir la comunión exclusivamente de rodillas y en la boca. De la misma forma, el Señor Obispo de Málaga distribuye la comunión ante un reclinatorio.

Con esto quiero decir que, si bajo el pontificado del Beato Juan Pablo II el denegar la comunión a un fiel que se arrodilla era un abuso condenado por la Congregación para el Culto Divino, bajo Benedicto XVI este hecho reprobable tiene un matiz aún más escandaloso, porque supone una burla al ejemplo del Papa.

Un sacerdote que hace público menosprecio del ejemplo del Papa, de las leyes canónicas y de los sentimientos de los fieles a los que humilla ante al altar, desprestigia la comunidad religiosa a la que pertenece.

No me explico como estando la Iglesia gobernada por un pontífice humilde y lleno de respeto y delicadeza como Benedicto XVI, no se miran en él los sacerdotes para no comportarse de forma caprichosa y altanera.

Acción Litúrgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario